Koopmann impulsa la reducción de tarifa eléctrica a fundaciones y asociaciones civiles y simples

El Intendente de la ciudad, Carlos Koopmann, ultimó detalles legales para ejecutar la firma del convenio de reducción de tarifa a aquellas asociaciones que cumplan con el criterio de elegibilidad.

Días atrás, el jefe comunal se reunió junto al Ministro de Desarrollo Social y Trabajo, Abel Di Luca, con el Presidente de la Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala, a fin de avanzar en los detalles de ésta reducción de tarifa.

Koopmann adelantó que ésta “Tarifa eléctrica social” beneficiará de manera directa a las instituciones mencionadas. Sin embargo, deberán acreditar la necesidad del beneficio.

Por ello, será clave que también presenten constancia de su autorización estatal para funcionar y/o inscripción a en la Inspección Provincial de Personas Jurídicas y acreditar el cumplimiento de las obligaciones legales cuyo contralor se encuentra bajo órbita la de aquel organismo.

Dicha propuesta consta de un “Criterio de Elegibilidad”, que en caso de no cumplirlos, implicaría la exclusión del subsidio de pleno derecho. Es importante saber, que entre otros requisitos, las asociaciones civiles simples y simples o fundaciones civiles que soliciten la reducción de la tarifa, deberán cumplir con una serie de requisitos, que serán informados oficialmente a la brevedad.

Acorde a lo adelantado, será el Municipio quien informe a la Cooperativa sobre los beneficiarios, y a partir de allí, dicha institución aplicará el monto a subsidiar.