Se recolectaron más de 100 kilos de tapitas para el Garrahan

La Municipalidad de Zapala continúa colaborando con el “Programa de Reciclado y Medio Ambiente” de la Fundación Garrahan.

Durante el transcurso de la última semana, se realizó un nuevo vaciado de los “Eco Corazones” ubicados en el Paseo La Estación y en el Parque Bicentenario, los cuales se encontraban repletos de tapitas de plástico que los zapalinos y zapalinas fueron aportando día a día.

Según lo informado desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, fueron más de 100 kilos los que se juntaron gracias a la solidaridad de los vecinos e irán a la Fundación Garrahan.
Todo este plástico recolectado fue separado de manera conjunta entre la Dirección de Juventud y el Club de Leones Zapala Antú.

La fundación del Hospital es una entidad sin fines de lucro que nació en el año 1988, seis meses después de creado el hospital. Su misión es apoyar al desarrollo integral del nosocomio.

En relación al programa de reciclado y medio ambiente, surgió en el año 1999 con la recolección de papeles y en el 2006 se sumó la recolección de tapitas de plástico.

Al vender las tapitas de gaseosa o agua mineral, se obtienen recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del Hospital Garrahan, institución de referencia para los problemas más graves y complejos de la salud de los niños de todas las regiones de nuestro país.

Además, se contribuye a la protección del medio ambiente, alentando los hábitos adecuados para su defensa permanente. En este sentido la recuperación de papeles, tapitas y llaves en magnitudes importantes constituye una acción significativa y de gran repercusión educativa.

Con la colaboración del Municipio local, la cifra total recolectada asciende a 6.784 toneladas de tapitas.
Los últimos datos de la Fundación indican que ya se han reciclado 7089 toneladas de tapitas, lo que se traduce en 2.835.600.000 tapas.