Básquet: La Escuela Municipal se presentó por una nueva fecha de la Liga Provincial

Correspondiente a la fecha 12 del certamen, el pasado fin de semana los chicos de la Escuela Municipal se midieron ante el Club Plottier.

La actividad se desarrolló en instalaciones del Gimnasio Fortabat, que desde hace varios meses ha albergado una intensa agenda de la pelota naranja, tanto a nivel Provincial como en el certamen conocido como Pre Federal.

Luego de haber jugado en condición de visitante, ahora fue el turno para que los fanáticos locales puedan alentar a los chicos en casa. Ese aliento dio resultado ya que se sacaron adelante varios compromisos que terminaron con celebraciones.

En el caso de la categoría U13, Zapala ganó por 47 a 31. Para la U15 fue derrota 18 a 89, la U17 también ganó con un marcador ajustado de 58 a 57. Mientras que la categoría de U19 cayó por 52 a 82.

La general quedó en tablas pero con buenas sensaciones entre jugadores y cuerpo técnico por el crecimiento deportivo demostrado a lo largo de la temporada. Esto es clave ya que muchos de los jugadores de más corta edad están ante su primer desafío de una competencia federada.

La próxima fecha, y según marca el calendario oficial, tendrá a Zapala viajando hacia Plaza Huincul, para medirse en “La Cueva” ante Petrolero.