Se reanuda paulatinamente el transporte interno en la provincia

Luego de la reapertura de la Terminal de Ómnibus de Zapala, más empresas de transporte empiezan a sumarse a la reactivación de los servicios dentro de la Provincia.

A la información ya conocida del regreso de la ruta Neuquén – San Martín de los Andes / San Martín de los Andes – Neuquén por parte de Albus S.R.L, ahora se añade otra firma para conectar distintos puntos de la provincia.

Cooperativa El Petróleo Limitada empieza a ofrecer dos servicios diarios desde  Zapala a Neuquén. Los mismos serán los días lunes, miércoles y viernes en los siguientes horarios:

  • Salida a las 5.30 hs, pasando por Cutral Co a las 6.40 hs y llegando a Neuquén a las 8.30 hs.
  • Salida a las 15.30 hs, pasando por Cutral Co a las 16.40 hs y llegada a la capital a las 18.30 hs.

Además, la ruta Neuquén – Zapala se realizará los mismos días con el siguiente esquema:

  • Salida 9.30 hs, paso a las 11.15 hs por Cutral Co y llegada a Zapala a las 12.30 hs.
  • Salida 19.30 hs, escala en Cutral Co a las 21.15 hs y arribo a Zapala a las 22.30 hs.

Asimismo, se informa que los horarios, frecuencias y días de servicios pueden llegar a sufrir modificaciones, las cuales serán informadas previamente.

Desde El Petróleo se indica también que los pasajeros deberán ascender y descender sí o sí en las terminales, por lo que la posibilidad de tomar un servicio en otro punto o bajarse en otra locación no será posible.

Los pasajeros deberán contar con la aplicación CuidAr y usar tapabocas durante todo el trayecto. Además, previamente se les tomará la temperatura y se les proveerá el sanitizante. Únicamente podrán usar el baño del colectivo y no así los de las terminales intermedias.

En una planilla que se tomará como declaración jurada, se anotarán los datos personales.

Se dispondrá un total de 37 pasajeros y se respetarán los asientos libres para mantener el distanciamiento entre personas.