Se realizará en Zapala una capacitación de bádminton

El bádminton, deporte que empezó a pisar fuerte en la ciudad gracias a su inclusión como una de las escuelas deportivas que ofrece el Municipio, tendrá en los próximos días una capacitación.

La misma será los días 11 y 12 de junio en el Gimnasio Fortabat y estará dirigida a profesores de Educación Física, instructores e idóneos en actividades físicas y deportes.

Los/as interesados/as en formar parte de este encuentro deberán completar un formulario online, el cual está disponible en https://forms.gle/5sXCLBuvxKnpAXH56.

Bajo el programa “Shuttle Time”, el día sábado se realizará por la mañana una parte teórica y, por la tarde, se cumplirá con la parte práctica, haciendo énfasis en ejercicios de golpeo.

Por su parte, el domingo se trabajará sobre juegos de entrada en calor, juego de golpes y juegos propiamente dichos, finalizando a las 14 hs.

El programa “Shuttle Time” es un programa de bádminton escolar que apoya el principio de que los niños y jóvenes deben llevar una vida sana y activa, tanto dentro como fuera de sus lugares de estudio. El objetivo es hacer del bádminton un deporte popular y accesible a todos.

Este deporte de raqueta se puede jugar de manera individual o por parejas, tanto en pista cubierta, como descubierta, con la peculiaridad de que lo que golpean los/as jugadores/as no es una pelota, sino un objeto de forma cónica elaborado con corcho y plumas que se conoce como volante o pluma.

Para más información: 02942 43-1090 (Secretaría de Deportes).