Se realizará el Primer Festival de la Música en Zapala

El viernes 29 y el sábado 30 de julio Zapala podrá disfrutar del Primer Festival de la Música, con la presentación de múltiples intérpretes que mostrarán el poder de la música.

La cita será en el Cine Teatro Municipal, iniciando la primera jornada a las 21 hs y la segunda a las 20 hs.
La idea del Festival de la Música es poder sostenerlo en el tiempo, realizando tres de estas presentaciones durante el año.

El objetivo es brindar espacios que tengan que ver con distintas maneras de hacer música, ya sea desde lo instrumental, lo instrumental-orquestal y lo vocal con distinto ritmos.

En este Primer Festival se pondrá énfasis en la parte vocal e instrumental, con el armado de orquesta y de duetos/cuartetos que tengan que ver con la música clásica o latinoamericana.

Entre los grupos que serán de la partida se encuentra la Orquesta Municipal Infanto Juvenil de Música Popular “Flor Argentina” de nuestra ciudad, que inició su actividad en octubre del año pasado con niños y adolescentes que interpretarán tres temas de un repertorio folclórico argentino. La premisa es abarcar un gran repertorio de artistas y cantautores del país y de Latinoamérica.

Además, dirá presente el Coro Municipal que, a pesar de haber iniciado este año, cuenta con integrantes que tienen una vasta experiencia en la escena musical. Bajo la dirección de Noemí Nolasco, deleitarán al público con tres temas.
Asimismo, el Ensamble Municipal de Tango, de reciente armado, también será de la partida con la conducción del Profesor Carlos Denda.

El Festival contará también con la presencia de la Orquesta Infanto Juvenil de Cuerdas de Cutral Co, Cecilia Frías y Carla Vazzana en dúo piano, Cecilia Frías y Ariel Obregón en dúo piano y contrabajo y el Cuarteto de Cuerda Viocello de la Fundación Cultural Patagonia.

Con entradas a la venta en las boleterías del Cine a un valor de $300, las mismas se pueden adquirir de 9 a 13 y de 16 a 20 hs.

Viernes 29
21 hs – Coro Municipal
21.30 hs – Orquesta Municipal Infanto Juvenil de Zapala
22 hs – Cecilia Frías – Carla Vazzana
Sábado 30
20 hs – Orquesta Infanto Juvenil de Cuerdas de Cutral Co
20.40 hs – Ensamble Municipal de Tango
21.15 hs – Profesores de la Orquesta Infanto Juvenil de Zapala
21.50 hs – Cecilia Frías – Ariel Obregón
22.30 hs – Cuarteto de Cuerda Viocello