El programa lanzado el pasado lunes por el Intendente Carlos Koopmann “puso primera” en Zapala. En una agradable jornada y con una gran recepción de los vecinos, el Barrio 25 de Mayo y el Bº Don Bosco fueron los encargados de dar inicio a la entrega de diferentes ejemplares de árboles por parte del Municipio.
Desde las 11 hs en el SUM del primer barrio en cuestión, personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable cumplió con la agenda pautada de poblar a Zapala con nuevos árboles de sorbus y fresnos. Por su parte, en el populoso Don Bosco, la Plaza Hipólito Irigoyen fue el escenario para la entrega de los ejemplares.
Vale recordar que la determinación de qué barrios serán visitados se tomó de acuerdo a los datos recopilados en el Censo de Arbolado Urbano, el cual permitió poner el foco en ciertos sectores de la ciudad tienen una mayor necesidad de poblar sus veredas.
Cada ejemplar entregado cuenta con su raíz desnuda, por lo que se recomienda que los vecinos ya tengan preparado el lugar de plantación, evitando así que la raíz se dañe y el árbol pueda tener una larga vida.
A continuación, el cronograma de las próximas visitas:
Miércoles 21 de agosto. 11 hs. B° Janssen. Boulevard Av. Janssen frente a la Salita de Salud.
Viernes 23 de agosto. 11 hs. B° Ruca Hueney. Plaza de Boca.
Miércoles 28 de agosto. 11 hs. B° Zona II. Plaza Gastón Ortiz (Treppo y Bialous).
Viernes 30 de agosto. 17 hs. Parque Bicentenario en Mega Eco Canje.
Miércoles 4 de septiembre. 11 hs. B° Antena. CIC Caleuche.
Viernes 6 de septiembre. 11 hs. B° Don Bosco Este. Gimnasio Fortabat.
La premisa es entregar en los meses de agosto y septiembre entre 1500 y 2000 árboles.