Se presenta “Mujeres habitadas” de Karina Romero

Este viernes 6 de Marzo, a las 20 horas en la Sala de Arte Marta Such, llega desde General Roca la artista Karina Romero con una muestra de “Mujeres habitadas”.

Karina Romero, de 44 años, es docente, artista plástica y se dedica al muralismo.

“Mujeres Habitadas”, es el resultado de un trabajo colectivo de mujeres cercanas a la artista a quienes se les preguntó ¿Quién te habita? Y, a partir de allí, trabajó los distintos estados de las mujeres.

Además, la artista señaló que se inspiró en dos libros que le sirvieron como motor para hacer la obra. Uno, “Mujeres que corren con lobos”, de Clarissa Pinkola y, el otro, “Mujer Habitada” de Gioconda Belli

“Las pinturas son muy cromáticas, coloridas y simbólicas. Invita al espectador a analizar”, señaló Romero. Y está acompañada de instalaciones que son como continuidades del espacio relacionadas a la obra.

“La obra es una serie de pinturas que tienen que ver con la mujer y sus estados. Es saber, quienes las habitan por momentos. Son mujeres con un lenguaje muy simbólico donde aparecen elementos abstractos que tienen que ver con lo ancestral, con lo espiritual y, con una mirada identitaria y latinoamericana que reivindica lo más profundo de su ser, su rebeldía y derechos”, finalizó.