Implementaran controles de prevención en Zapala

Una importante reunión tuvo lugar en la Fiscalía Administrativa Municipal, para comenzar a elaborar un plan de controles preventivos en la localidad

Representantes del Gabinete municipal, de la Fiscalía, del Juzgado de Faltas, Inspectores y personal de la Policía del Neuquén, se reunieron con la intención de fortalecer un vínculo entre la municipalidad y la policía, para realizar operativos de controles en conjunto.

Entre los temas tratados se destacan los relacionados a la confección de infracciones de tránsito, faena clandestina, ruidos molestos de los vehículos, la problemática de contar con un predio para el depósito de vehículos retenidos, control etílico, seguridad en locales nocturnos y espacios públicos, entre otros.

La propuesta es aunar fuerzas y criterio de trabajo junto con la División Tránsito de la Policía del Neuquén, y así empezar a implementar la tecnología en los controles facilitando la confección de actas de infracción y demás.

Actualmente, la policía está utilizando un sistema de SINAI que es la PDA (Asistente Personal Digital), que es un sistema nuevo de actas e infracciones inmediatas. La idea es que la municipalidad también lo ponga en vigencia y aumente los controles en diferentes puntos de Zapala.

La documentación requerida será la cedula que corresponde al vehículo, licencia de conducir, seguro del automotor y la revisión técnica.

Respecto a la faena clandestina de los animales lo que se propone es hacer controles en la zona rural para tratar de evitar el acceso de la ciudad con los cortes obtenidos ilegalmente.

En tanto, el fiscal Marcos Saccoccia, aseguró que “Fue una jornada positiva, en donde todos los actores estamos satisfechos de empezar a trabajar en conjunto y hacer efectivos los controles”