Se llevaron a cabo las audiciones para conformar el Ballet de Danzas Contemporáneas

Desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, organizaron las audiciones para la conformación del equipo. Un destacado cuerpo de profesores formó parte de los exámenes y definirá a la brevedad a los integrantes del ballet.

La audición se llevó a cabo el pasado sábado luego de los interesados se inscribieran a lo largo de dos jornadas. Una vez en el lugar, se procedió a dividir en dos grupos para poder trabajar no solo de manera conjunta, sino también de forma individual.

El profesor a cargo fue Fabián Freyre, quien estuvo acompañado de la profesora Valeria Rojas y una asistente de Dirección proveniente de la localidad vecina de Cutral Có. En función de las pautas establecidas, el cuerpo de especialistas evaluó minuciosamente cada presentación.

Ahora, simplemente resta aguardar por la devolución a cada uno de los presentes, la cual se efectuará vía mail que constará de una apreciación técnica detallada por el profesor.

En esta oportunidad, cada persona que por el momento no haya sido seleccionada, podrá integrar el taller de Ballet de Danzas Contemporáneas dictado por la Secretaría de Cultura.

“Se trató de una ocasión sin precedentes en nuestra ciudad y con la iniciativa de la Secretaría con el fin de consolidar un ballet con aspiraciones de jerarquía y calidad en sus integrantes, en dónde el esfuerzo y el trabajo diario permitirá la excelencia”, dijo María José Rodríguez, referente del área.

Cabe recordar que la localidad cuenta con este cuerpo de baile desde hace ocho años y lo que se busca en la actualidad es profesionalizar la danza y alcanzar la excelencia en cada uno de los integrantes, los cuales realizan diversas presentaciones a nivel regional y nacional.