Se entregarán 500 tablets del Programa “Conectando con vos”

Durante la jornada de hoy se entregarán 500 tablets como parte del Programa “Conectando con vos”, el cual es parte del Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

La firma de las actas acuerdo y la entrega se realizará en el Cine Teatro Municipal, a las 13.30 hs, donde concurrirán las y los beneficiarios.

Con la presencia del Intendente, Carlos Koopmann y el Presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini, se desarrollará la jornada que tiene por objetivo promover el acceso de los sectores vulnerables a las tecnologías de la información y las comunicaciones.

A través del Programa se busca ampliar y potenciar el campo de prácticas; fortalecer las actividades laborales, educativas y culturales; facilitar la inclusión de la población en las redes y en los espacios de socialización desarrolladas mediante las nuevas tecnologías; mejorar el acceso a las tecnologías digitales; democratizar el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones y reducir la brecha digital.

El programa Conectando con vos se realiza en etapas. Los dispositivos se entregan mediante convenios entre el ENACOM y las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias.

Las mismas deben inscribirse en el ENACOM y pedir la cantidad de dispositivos que necesiten entregar.
Así, el ENACOM asignará las tablets según la disponibilidad de equipos, recibiendo cada beneficiario un dispositivo.

Para más información: https://www.argentina.gob.ar/justicia/derechofacil/leysimple/educacion-ciencia-cultura/programa-conectando-con-vos