Se desarrolla la muestra “Pensándonos Iguales”

Hasta mañana viernes 26 de marzo la Dirección de Género y Diversidad exhibe la muestra itinerante “Pensándonos Iguales” de la Dirección Provincial de Diversidad.

Esta muestra presentada en la Secretaría de Desarrollo Humano tiene como fin la sensibilización social, contribuyendo a derribar prejuicios existentes sobre las personas gays, lesbianas y trans que muchas veces están fundados en el desconocimiento o en el uso no adecuado del vocabulario, fomentando con ello la discriminación y el acoso hacia las personas de la diversidad.

Las personas que visiten la exposición se encontrarán con seis banners, los cuales contienen información relacionada a la temática de la muestra.

“Pensándonos Iguales” puede ayudarnos a conocer más sobre la orientación sexual de las personas, a saber que existe una ley (26743) que garantiza a las personas trans el acceso al cambio registral de su nombre y género en sus partidas de nacimiento, en el DNI y el derecho a acceder a servicios de salud integrales que incluyan tratamientos, o a saber cómo encarar situaciones que se pueden dar en el círculo cercano, entre otras cuestiones.

La muestra itinerante además recorre aspectos como saber qué significa LGBTI, qué dice la Ley de Matrimonio Igualitario y como ayudar, acompañar y apoyar a quienes son discriminados por sus gustos o elecciones.

Recientemente Neuquén constituyó la Mesa de Coordinación Interministerial de Políticas Públicas para la Población Trans, conformando una agenda de trabajo conjunta con todos los ministerios provinciales para elaborar políticas y acciones que contemplen los derechos de las personas trans.