Se aprobó la asistencia financiera a librerías de la provincia

Según lo informado desde el Ministerio de las Culturas, se aprobó la asistencia financiera a librerías a través de una línea de créditos para industrias culturales. Entre las localidades seleccionadas, Zapala se encuentra en el listado junto a Neuquén, Plottier, Chos Malal y San Patricio del Chañar.

El financiamiento apunta a que las librerías puedan adquirir equipamiento destinado a adecuar los espacios de lectura, la realización de talleres, las presentaciones de libros o actividades culturales en general.

Además, a través de esta asistencia se podrán comprar computadoras, impresoras, libros locales, muebles expositores de libros y equipamiento de sonido, entre otros insumos.

Los créditos podrán ser de un máximo de $300.000, con un sistema de amortización de cuotas mensuales y consecutivas, con una devolución de hasta 5 años (60 meses) y un plazo de gracia de un año, con tasa de interés fija y del 15% anual.

También, gracias al “Plan Provincial de Emergencia y Reactivación Cultural”, el sector cultural va a seguir siendo acompañado por el Estado Provincial, ya que se encuentra disponible el tercer tramo de la “Línea de créditos para Industrias Culturales”, que tendrá un cupo total de 10 millones de pesos.

Este plan apunta a diversos proyectos de artes cinematográficas y audiovisuales, artes escénicas, artes musicales y sonoras, artes literarias, narrativas y producción editorial, artes plásticas y visuales, artes gráficas e ilustración y  artesanías.

Para quienes estén interesados en gestionar la asistencia financiera la misma se puede realizar de manera virtual a través de www.culturaprovincia.neuquen.gob.ar, con el asesoramiento técnico de personal de la Dirección General de Industrias Culturales.