Gran participación en las actividades virtuales culturales

Desde fines de mayo las actividades de Desarrollo Artístico y Cultural (ADAC) se brindan de manera virtual, y el público zapalino respondió de forma positiva a cada una de las clases.

Desde la Secretaría de Cultura continúan trabajando para llevar a los hogares cada una de las clases enmarcadas dentro de los ADAC. Las restricciones producto de la segunda ola de Coronavirus obligaron a adoptar esta modalidad, que de todas formas recibió gran aceptación y participación entre los ciudadanos.

María José Rodríguez, Secretaria de Cultura, contó que “el balance es súper positivo, ya que no sólo le hemos dado continuidad a los ya inscriptos, sino que se ha sumado gente que no había podido acceder por una cuestión del aforo”.

Mientras continúan llegando las consultas por inscripciones y horarios, “la gente se sigue apropiando de cada taller”, relata Rodríguez. Esto se debe a que se organizó minuciosamente para que cada jornada tenga una actividad virtual diferente.

La propuesta presenta más de 50 clases virtuales disponibles en el canal de Youtube y Facebook Watch de la Secretaría, donde el nuevo contenido se estrenará semana a semana.

 

Es válido decir que las únicas clases que se brindarán por la plataforma ZOOM son aquellas que específicas y que ya cuentan con su alumnado: dibujo, canto, teatro y letranía.

Para las demás variantes no existe impedimento para disfrutar y aprender todos los días desde las 20 horas.

A continuación, recordamos el cronograma de las clases que se podrán visualizar ingresando a los siguientes links:

https://www.facebook.com/secretariaculturazapala/

https://www.youtube.com/channel/UCAtG5VLqIs7mri9SYNiW8Cw/videos

Lunes: hip hop

Martes: Tango

Miércoles: Bachata

Jueves: Guitarra y danzas folcklóricas

Viernes: Danzas Árabes

Sábado: Danzas Españolas