Se abrió la inscripción para un nuevo curso de manipulación de alimentos

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable inició la inscripción a un nuevo curso de manipulación de alimentos de manera online.

A través del link https://form.jotform.com/212028034358651 los interesados en formar parte podrán completar el formulario, paso indispensable para formar parte de la capacitación.

El curso comenzará el próximo jueves 5 de agosto y se extenderá hasta el viernes 10 de septiembre y tendrá una duración de 15 horas.

Un día antes del inicio (miércoles 4 de agosto), los inscriptos recibirán en su casilla de mail toda la información necesaria para ingresar a la plataforma.

Una de las grandes ventajas de estas capaciones, radica en la posibilidad que cada participante pueda observar las clases según sus horarios de conveniencia, ya que no hay horarios fijos de cursada.

Es importante recordar sobre la importancia de realizar el curso de manipulación de alimentos, ya que el mismo es obligatorio para aquellos que, por su actividad laboral están en contacto con alimentos (venta, elaboración, transporte, almacenamiento, etc.).

El aprendizaje permite contar con las herramientas necesarias para establecer como debe ser una correcta higiene y desinfección a la hora de elaborar comidas, temperaturas aconsejables, vestimenta, etc.

Estos cursos son de vital importancia ya que próximamente serán de carácter obligatorio para quienes deseen obtener el Carnet de Manipulador de Alimentos, el cual reemplazará a la antigua credencial sanitaria.