Recuerdan el horario de riego en temporada de verano

Desde el EAMSeP (Ente Autárquico Municipal de Servicios Públicos) se le recuerda a la comunidad la importancia de hacer uso del agua en los horarios estipulados con el objetivo de evitar la falta de presión en el servicio.

Es sabido que en la época estival, el consumo de agua por parte de los habitantes incrementa. No solo para su ingesta, sino también para el llenado de piletas, lavado de autos, entre otros. Por tal motivo, y para evitar que el nivel de presión decaiga, desde el EAMSeP se solicita a la ciudadanía hacer un uso responsable, pero además respetar los horarios de riego.

En el caso de primavera-verano el horario estipulado es de 20 a 9 horas, donde así la evaporación es menor y el riego más eficiente. Sin embargo, desde el Ente recomiendan hacerlo entre las 7 y las 9 y las 20 y las 23 horas. Esto se debe a que se aprovecha el descanso para recuperar el nivel de los tanques de agua y que toda la ciudad cuente con el líquido elemento.

Con respecto a las piletas y su llenado, se recomienda utilizar productos adecuados que puedan mantener durante un periodo más extenso la calidad del agua. Además, insisten con poder taparla para evitar que el agua se ensucie con tierra y hojas, y de esa forma no utilizar grandes cantidades del líquido para su recambio.

Se pide a todos los vecinos el uso racional del recurso, regar en horarios sugeridos, evitar lavado de autos y derroche de agua en la vía pública.

Por último, desde el Ente informaron que se encuentran trabajando en un proyecto para la zona de Colonia Pastoril en una nueva perforación que les pueda dar mayor presión de agua a los vecinos de la zona. Asimismo, se optará por realizar algunos cambios en la distribución para mejorar la provisión.