Reconocieron el exitoso presente artístico de Agostina Calderón

A sus cortos 15 años de edad, la cantante de folclore recibió un importante agasajo de parte del Municipio a través de un show íntimo llevado a cabo en el hall de la Municipalidad.

En el marco de las presentaciones del ciclo de jóvenes artistas, organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, ayer jueves por la tarde tuvo lugar un nuevo reconocimiento a las potencias de la cultura musical de Zapala. En este caso, fue el turno para Agostina Calderón, quien pese a su corta edad goza de un enorme presente con presentaciones en toda la Provincia y el país.

La joven que inició con el canto y la guitarra a los cuatro años ya colecciona numerosos reconocimientos en lo que va del año, y a fines de noviembre se presentará en el Teatro Broadway de Buenos Aires.

El Intendente Carlos Koopmann estuvo acompañado del Gabinete Municipal y el Diputado Provincial, Javier Rivero.

Al momento de hacer uso de la palabra, el jefe comunal dijo que “damos fe del sacrificio y el acompañamiento que Agostina ha tenido de parte de toda su familia. Es un orgullo haberla visto crecer y seguro dejará bien representado a Zapala y la Provincia”. También hizo hincapié en que la Municipalidad y los zapalinos la seguirán apoyando en su carrera musical.

 

En la misma línea se expresó María José Rodríguez, Secretaria de Cultura, quien agregó: “Celebramos su talento, que va acompañado de humildad y eso es muy importante. No nos podemos quedar dormidos en los laureles y para desarrollar los dones y los talentos hay que seguir estudiando. Eso lleva tiempo, preparación, dinero, viajes y sacrificios de una adolescente”.

Por su parte, Javier Rivero, destacó que desde la Legislatura Neuquina se trabaja en una declaración de interés por todo lo realizado por Agostina hasta el momento.

La joven zapalina se mostró agradecida por la invitación y dijo que “esto es muy importante para mí, estoy muy contenta de estar aquí presente. Gracias al Municipio que siempre está para ayudarnos”. Luego, llegaría el momento de la nutrida presentación musical, donde el último tema lo interpretó junto a su abuelo, en uno de los momentos más emocionantes de la tarde.

El otro instante que quedará en la memoria será el momento en que el Municipio le hizo entrega de algunos obsequios, entre ellos una nueva guitarra.

Etiquetado .