Rally en Zapala: Instalaron un hospital de campaña para vacunación

Durante la jornada de sábado los vecinos, vecinas y visitantes que aún no hayan recibido su dosis contra el Coronavirus, pueden acercarse a la carpa montada en el Paseo La Estación.

El fin de semana en la ciudad no solo implicará un verdadero disfrute para los amantes del mundo motor, sino que además permitirá seguir generando conciencia y cumpliendo con un arma clave para combatir la pandemia: la vacunación.

Por tal motivo, y pese a que en Zapala existen dos centros vacunatorios que funcionan toda la semana, en ésta oportunidad se montó una carpa del Ejército Argentino en pleno centro. A solo pasos del parque cerrado y detrás del característico cartel del Paseo La Estación.

Allí los zapalinos y visitantes que aún no hayan recibido su dosis de la vacuna, podrán acercarse con su DNI en mano y previa inscripción en la página oficial de Salud de Neuquén. En el caso de no haberlo hecho, el trámite es sencillo, demanda unos pocos minutos y se puede hacer en el lugar mencionado.

Esta iniciativa se suma a la enorme satisfacción de que Zapala cumplió con la vacunación a la población objetivo, e incluso superó la cifra alcanzando la colocación de 29.000 dosis.
De esta manera, casi el 48% de la población recibió al menos una dosis, lo que genera expectativa en relación a la llegada de más vacunas y cumplir con el esquema individual.

A todas las personas que este fin de semana disfruten de las actividades organizadas por el Municipio, se les solicita cumplir con la responsabilidad individual y hacer efectiva cada una de las medidas de bioseguridad (uso de barbijo obligatorio, sanitización de manos y distanciamiento social).