Quedó inaugurada la Octava Edición Especial de “Arte más Arte en tiempos de pandemia”

El evento cultural que tendrá lugar hasta el 16 de noviembre, tuvo su lanzamiento el pasado viernes con presencia de autoridades y artistas locales.

La Sala de Arte Marta Such fue testigo de los primeros momentos de la edición especial del característico evento cultural que reúne a las y los artistas de Zapala y la región. Funcionarios locales, entre los que se encontró el Intendente Carlos Koopmann, la Secretaria de Cultura, María José Rodríguez y el Diputado Javier Rivero, expresaron las primeras palabras al inaugurar la muestra.

Acompañaron también la Presidenta de la Fundación Atreuco Rosario Amarilla, el Director de Arte + Arte Alejandro Orlando, la curadora Alejandra Hirschfeldt y el Presidente del Concejo Víctor Chávez.

En la inauguración el Intendente Koopmann agradeció a todos los presentes por el trabajo en conjunto que llevaron adelante tanto la Secretaría de Cultura, la Fundación Atreuco  – Arte más Arte y a la Legislatura de Neuquén y también por lograr superar las adversidades por la pandemia y reinventarse para brindar a los artistas locales y provinciales un espacio con alcance nacional.

María José Rodríguez, expresó que “las primeras sensaciones fueron más que positivas. En principio, porque a pesar de la situación, se ha podido trabajar de forma conjunta y mancomunada con la fundación, Arte más Arte y los artistas de diversos puntos del país”.Con respecto a la inauguración, destacó que se desarrolló con “mucha alegría” y que “el acercamiento a través de una muestra o ver plasmado el arte a través de un mural en la ciudad, nos genera una bocanada de aire fresco”.

Para cerrar, dijo que “los integrantes de la organización Arte más Arte y la Fundación han manifestado su alegría y conformidad con el trabajo desarrollado desde la Secretaría, y ahora nos quedan varios días por delante para percibir la sensación del público”.

Arte más Arte busca apoyar las actividades de los artistas visuales de todo el país, a través de éste encuentro abierto y gratuito que estimula la creación, desarrollo y producción, dando cuenta de la escena artística zapalina, provincial y nacional y aportar al desarrollo de una identidad que refleje la diversidad de las problemáticas actuales en tiempos de pandemia, lo relacionado con el contexto sociopolítico como así también los homenajes merecidos a los trabajadores de la salud pública, seguridad, educación y científicos que, entre otros, trabajan día a día ante el coronavirus.

Son 54 los artistas de la provincia de Neuquén y de otras provincias que ya comenzaron a exponer de manera simultánea su trayectoria a través de sus trabajos, exposiciones y murales.

En cuanto a la Sala Marta Such cuenta con un compilado selectivo de obras de ediciones anteriores que están expuestas para que los vecinos de la ciudad puedan acercarse a conocer atendiendo a lo dispuesto por el Decreto Nacional 297/2020 sobre aislamiento y/o distanciamiento social, preventivo y obligatorio.