Proyectan mejoras y reductores de velocidad en calles de la ciudad

En el marco de la Semana de la Seguridad Vial, el Intendente Carlos Koopmann, anunció mejoras en la señalización, comienzo de tareas de demarcación vial y colocación de reductores de velocidad.

Con el fin de generar conciencia en la población, diferentes organizaciones de todo el mundo recuerdan la importancia de la prevención en la reducción de accidentes de tránsito, y el Municipio local también puso manos a la obra.

En este sentido, el Intendente realizó una recorrida por diferentes arterias con el objetivo de analizar y planificar mejoras. Las mismas mejorarán drásticamente la seguridad y ayudarán a reducir las estadísticas de siniestros viales.

De la recorrida de trabajo formó parte el Secretario de Planificación Urbana y Obras Públicas, Gustavo Caviasso y el Diputado Provincial, Javier Rivero.

El jefe comunal expresó que “pronto empezaremos a realizar tareas de demarcación vial y reductores de velocidad en diferentes calles de la ciudad”. Es por ello que las zonas que formaron parte de la recorrida son aquellas que representan sectores donde el tránsito vehicular suele desplazarse por sobre los límites de velocidades máximas.

Entre las zonas visitadas, y donde se realizarán las mejoras se destacan:

*Calle Trannack entre Candelaria y Garayta – Malvinas Argentinas y Gdor. Asmar – Jose Mercado y Lanin.

*Calle Avellaneda entre Bartolomé Mitre y Malvinas Argentinas.

*Calle Roca entre Candelaria y Garayta.

*Calle Buenos Aires y Rafael Picardi.

“Queremos garantizar seguridad a las y los vecinos de nuestra ciudad”, finalizó el Intendente.

Cabe recordar que recientemente Zapala se sumó a la campaña “Calles para la vida: para las personas y el planeta”, la exige incluir y formular políticas que actúen a favor de establecer límites de velocidad bajos en las calles de todo el mundo, limitando la velocidad a 30 kilómetros por hora en zonas donde la gente camina, se relaciona y disfruta.