Protocolo Covid: llegaron los insumos para las escuelas

Luego que a comienzos de esta semana las escuelas abrieran sus puertas para que se presente el personal directivo y docente del nivel Medio/Superior y los auxiliares de servicio, llegó el momento de comenzar a poner a punto los diferentes espacios para el inicio de clases el 3 de marzo.

Después de casi un año de estar cerrados, los establecimientos se encuentran en proceso de limpieza y acondicionamiento para el regreso de la presencialidad.

Desde el Distrito Regional III se informó que llegó a Zapala un camión con equipamiento Covid para asistencia a las escuelas, tal como se estableció en el calendario escolar y en el protocolo marco sobre las formas y la distribución de los elementos.

El esquema está dispuesto por tandas, iniciando el pasado miércoles 10 con la primera etapa de instalación con la colaboración de auxiliares y personal del Distrito.

En este primer tramo se dispondrá en las distintas escuelas de dispensers con: alcohol en gel, jabón líquido y toallas. También habrá tótems sanitizantes.

El siguiente paso será la colocación de los insumos en los dispensers (Etapa 2), para después continuar con la Etapa 3 de ajustes o arreglos en base a lo que vaya ocurriendo en cada establecimiento.

Todos estos pasos deben cumplirse de manera obligatoria para poder garantizar la presencialidad y poder brindar escuelas seguras.

Cabe señalar que la disposición de los insumos será definida por los directivos, eligiendo los sectores que entiendan son los más apropiados para cumplir con todos los protocolos.

Más adelante los insumos llegarán en partidas especiales, de manera que cada colegio pueda disponer de los mismos y actuar con mayor rapidez.

Por estos días la misión es trabajar en la ciudad de Zapala, continuando luego con las escuelas rurales, articulando siempre el trabajo con los distintos municipios y comisiones de fomento.