El Intendente Carlos Koopmann encabezó la inauguración del flamante edificio ubicado en Avenida del Cañadón Este, entre calles 9 de Julio, Carlos Vera y Enrique Corrales. Gran motivo de celebración para toda la comunidad.
La tarde de sábado tuvo momentos emotivos y la sensación de que la palabra empeñada por la actual gestión, se traduce en hechos. En abril del 2022 iniciaron los primeros movimientos en el terreno, y antes de que finalice el cuarto mes del 2025, el corte de cinta llegó de la mano del jefe comunal y funcionarios provinciales.
El Centro de Salud llega cargado de grandes beneficios a los vecinos y a la comunidad en general, ya que desde hace 15 años el Centro tuvo que trabajar en un inmueble con amenazas de desalojo pero, gracias a la intervención del Municipio, se logró firmar un convenio para el funcionamiento del mismo. Se estima que son más de 800 los zapalinos y zapalinas que se acercan al espacio para recibir atención y controles.
Durante el acto de inauguración, Koopmann dijo que “cumplir con esta obra es gratificante para todos. Seguiremos trabajando en pos de mejorar la calidad de vida de cada zapalino y zapalina”. Además agregó que “el centro de salud es para todos, para que lo disfrutemos y lo cuidemos”.
El nuevo edificio cuenta con un sector de acceso ambulatorio con baños para hombres, mujeres y personas con discapacidad. Además, al ubicarse de manera paralela a la línea municipal, deja todo el fondo para una futura ampliación.
Este acceso desemboca a la sala de espera que vinculará a dos sectores: uno desde el acceso de ambulancias a sala de procedimientos, admisión, farmacia y consultorios, presentando la otra ala la administración, acceso del personal, office, sanitario de personal hombre y mujer, sala de máquinas y kinesiología con vinculación también desde el exterior. En total, tiene una superficie cubierta de 370 m2.
El sistema constructivo es tradicional, estructura de fundación en hormigón armado, los muros de cerámico hueco, revocado. En el interior con zócalo cerámico de alto tránsito, con terminación guardasilla de madera y en el exterior terminación en piedra laja.
Sumado a esta grata noticia, el Gobernador Rolando Figuero entregó un vehículo utilitario O KM que será destinado al servicio de cuidados paliativos y fue adquirido por el hospital local con fondos de recupero.
Subsecretaría de Prensa