Proda en Casa: habrá venta de plantines el próximo domingo

La Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción, a través del Programa “Proda en Casa” invita a toda la comunidad a participar de la primera venta de plantines temporada primavera/verano a realizarse el próximo domingo 7 de noviembre.

Desde las 16 hs en el andén de la Estación del Ferrocarril, diferentes huerteros de la ciudad estarán exponiendo sus productos para que cualquier vecino pueda adquirirlos.

Quienes se acerquen se encontrarán con plantines de tomate, lechuga, albahaca, plantines de aromáticas, florales de estación y además la venta de huevos caseros.

“Participarán huerteros del programa Proda y otros que vienen trabajando en eso desde hace varios años” contó a Radio Municipal Ayelén Cuevas, técnica de Proda.

Durante la jornada de domingo el área de Producción también estará entregando más kits de semillas (zapallo, cebolla, poroto, maíz), teniendo en cuenta que aún queda un remanente. Podrán acercarse quienes alguna vez se inscribieron y no hicieron el retiro como así también aquellos que no hayan realizado este paso.

Cuevas dijo que ya hay confirmadas 10 personas entre huerteros y productores, teniendo aún tiempo de poder sumarse a la actividad del fin de semana. Para ello se recomienda dar aviso al área para agregarlos al registro.

Dentro de las recomendaciones se solicita llevar una mesa para exponer los productos, a lo que se le puede agregar una sombrilla o un gazebo según lo prefiera cada huertero.

“Los costos serán muy accesibles, con valores que rondarán los $100 o el famoso 3 x $200. Van a encontrar muchas variedades de especies” señaló Cuevas, quien también anticipó que el 26 de noviembre se realizará una nueva venta de plantines en el Paseo La Estación.