Primera clase presencial de la Licenciatura de Psicología en Zapala

El pasado 1 de abril los estudiantes UFLO-ANEXO Zapala de la Licenciatura en Psicología cursaron su primera clase presencial de este 2023. Fueron un total de 50 alumnos y alumnas.

En Octubre del año pasado, el Intendente Carlos Koopmann daba a conocer la importante novedad que consolida a la localidad como un verdadero polo educativo. Junto a la Licenciatura en cuestión también se anunciaban dos ciclos complementarios: Licenciatura en Educación y la Licenciatura en Profesorado de Educación Física y Deporte.

En el caso de la Licenciatura en Psicología estaba previsto iniciar a fines de marzo/principios de abril y los plazos se cumplieron a la perfección. La misma cuenta con modalidad de cursado semipresencial y cuenta con una comisión, que suman un total de 50 estudiantes.

Tendrá una duración de cuatro años y será con modalidad online de forma diaria y cada quince días de manera presencial intensiva. El cursado presencial será los días viernes por la tarde y los sábados desde la mañana hasta la tarde en instalaciones del Campus Municipal de Estudios Superiores.

Nuevamente el Municipio decidió aplicar un programa de becas municipales, donde algunos alumnos accedieron a una beca del 100% y otros tantos del 50%, dependiendo de la calificación obtenida en una serie de exámenes.

Así Zapala ofrece la posibilidad de evitar el desarraigo a la hora de buscar un futuro, acercando nuevas propuestas no sólo para jóvenes sino también para adultos.