Preparativos para el Mes de la Mujer

Palpitando marzo, Mes de la Mujer, las distintas áreas de la Municipalidad de Zapala trabajan de cara a lo que serán las tareas a llevar a cabo.

Durante todo el mes se desarrollarán actividades con el fin de visibilizar el rol de la mujer. Charlas, encuentros vía Zoom para la población en general, personal docente, instituciones, asociaciones civiles, etc, serán simplemente algunos temas de agenda a desarrollar.

La idea es abarcar a marzo como el espacio dedicado a las mujeres, más allá del Día Internacional de la Mujer el lunes 8.

A lo mencionado anteriormente, se le sumarán espacios radiales donde se tratarán muchas temáticas (violencia, política, música, deportes, entre otros) con referentes tanto a nivel local como provincial que dirán presente en la ciudad.

Además, se invita a fotógrafas y fotógrafos locales a ser parte del Mes de la Mujer, mostrando a través de sus trabajos las historias de vida de las mujeres zapalinas.

Será una muestra itinerante donde las y los interesados deberán inscribirse a través de un link (https://forms.gle/2zpWRArZrpJZ2Xez5 ) en donde deberán completar sus datos e informar una breve reseña o una fotografía sobre lo que deseen contar a través de sus trabajos.

También el día 18 se desarrollará “Juventudes Diversas”, evento encabezado por el área de Juventud y la Dirección de Diversidad y Género.

Este encuentro, con cupos limitados e inscripción previa (https://forms.gle/cMRyTLFUsASDWwpf7 ), tiene por objetivo brindarle a los jóvenes un espacio de participación, donde a partir de la experiencia de distintos actores se pueda hablar sobre cómo las nuevas juventudes viven su sexualidad, buscando que esta pueda ser expresada en forma libre, plena y sin discriminación.

Asimismo, se tratarán temas como por ejemplo cuáles son los distintos métodos anticonceptivos, prevención y concientización de enfermedades de transmisión sexual con el objetivo de eliminar tabúes y prejuicios sobre la temática en cuestión.

Estas serán algunas actividades en un mes muy activo para todas las Secretarías, entre las cuales Desarrollo Humano, Cultura, Deportes y Educación, Promoción de Empleo y Producción trabajarán de manera articulada, teniendo como gran desafío visibilizar a las mujeres durante su mes.