La Municipalidad firmó convenio con el Instituto Nacional del Teatro para potenciar y acompañar la actividad

Días atrás, el Intendente Carlos Koopmann participó de la firma del convenio marco con el representante en la provincia del INT (Instituto Nacional del Teatro), Fernando Aragón.

Dicho convenio marco permitirá acompañar y promover la actividad teatral en nuestra localidad. “Esto nos abre las puertas para incorporar más actividad teatral, capacitaciones, muestras y participaciones en festivales de todo el país”, celebró entusiasta, María José Rodríguez, Secretaria de Cultura de la Municipalidad.

De esta manera, se gestan los primeros pasos para seguir potenciando la nutrida actividad que Zapala tiene, y que busca exportar a otras latitudes.

El Intendente manifestó que la firma de este convenio no hace más que ayudar y seguir acompañando el trabajo que desde la Secretaría en cuestión ya se está realizando en la búsqueda para encontrar un espacio para la Biblioteca Hueney y otros espacios independientes.

Además, el INT estará acompañando la organización del “Festival Nacional del Teatro” en Zapala, el cual tendrá lugar el próximo 5, 6 y 7 de noviembre en nuestro Cine Teatro Municipal.

La convocatoria para presentar las propuestas aún está abierta hasta el próximo 26 de agosto. Los interesados deberán enviar su consulta al mail festivaldeteatrozapala@gmail.com

El Instituto Nacional del Teatro tiene como objetivo promover y apoyar la actividad teatral en todo el territorio del país, fomentando las actividades teatrales a través de concursos, certámenes, muestras y festivales; otorgando premios y becas; estimulando la conservación y creación de espacios teatrales y difundiendo el conocimiento del teatro, su enseñanza, su práctica y su historia.