Para locales y visitantes, el Monumento al Soldado Argentino ya se convirtió en una atracción turística

Si bien todavía se encuentra en proceso de construcción, el imponente monumento de siete toneladas ubicado en Ruta 14 y Acceso Fortabat, es apreciado por cientos de personas que observan su avance semana tras semana.

Con la llegada del invierno y pese a las bajas temperaturas, los esfuerzos y tareas para finalizar el Monumento no cesan. Durante las últimas semanas se pericibieron los avances a cargo del grupo de trabajadores que llevan adelante la composición del Soldado, construido por el reconocido escultor Aldo Beroisa.

Actualmente se están realizando los últimos detalles sobre el brazo derecho. Una vez finalizados, se moverá la estructura y andamios para continuar con la extremidad izquierda.

Por sus dimensiones, pasará a ser el soldado más grande del país, midiendo 15 metros de altura que, si se le suma el pedestal, rondará los 17 metros.

El monumento tiene al soldado argentino como gran protagonista, apoyando una rodilla al suelo y portando la bandera nacional en su mano derecha. Por su ubicación estratégica es apreciado por vecinos de la localidad pero también por muchos viajeros y turistas, que hasta se detienen a retratarlo mediante fotografías o bien, realizar algunas consultas a los obreros con respecto a su historia.

El origen de semejante escultura surge de la premisa de homenajear a los soldados caídos en la Guerra de Malvinas, tanto a los héroes que quedaron en las Islas como a quienes regresaron una vez culminado el conflicto.

Con respecto a los trabajos previos del escultor Beroisa, se pueden mencionar el “Cristo”, “La Última Cena” y el avión “AVRO 748”, todas ubicadas en Cutral Co, sumado a los dinosaurios “Argentinosaurus Huinculensis” y el “Giganotosaurio Carolini” de Plaza Huincul.