Osvaldo Lagos se presenta en el Cine Teatro Municipal

La Secretaría de Cultura renueva su propuesta artística, en esta ocasión de la mano de un versátil intérprete de guitarra clásica como lo es Osvaldo Lagos.

El próximo viernes 16 a las 21.30 hs, este artista se presentará en el Cine Teatro Municipal para desarrollar su repertorio, el cual contará además con la participación de Luis Hernández.

Los interesados en asistir al evento pueden adquirir sus entradas en las boleterías del Cine a un valor de $300 de lunes a viernes de 9 a 13 hs y de 16 a 20 hs.

Osvaldo Lagos es un importante difusor de la música criolla que caracteriza la escuela guitarrística de esta parte del continente, puntualmente la que se genera en Argentina y Uruguay.

Es conocido también como un avezado guitarrista sesionista, nombre que se atribuye al músico que acompaña en grabaciones o actuaciones a otros artistas.

Por la notable ductilidad en el manejo del instrumento y conocedor de infinidad de géneros musicales y ritmos de América y de otros países, Lagos es hoy uno de los  músicos preferidos para poner el marco musical en esas ocasiones, superando más de 500 grabaciones.

Osvaldo Lagos nació en la ciudad de Buenos Aires en enero de 1976. Su papá don Waldemar Lagos fue un renombrado payador uruguayo radicado en Capital Federal, donde desarrolló una intensa actividad como vocero de la cultura de los dos países del Río de la Plata.

Su mamá doña Cuca (Frida Frías) era hija de Jorge Frías, músico-director del Conjunto “Los Palmarinos” de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

Se recuerda a quienes asistan a la presentación en el Cine Teatro que todos los protocolos continúan vigentes, debiendo respetarse el distanciamiento social y el uso obligatorio de tapabocas.