Obras agua para el barrio Bella Vista

Comenzaron las tareas de perforación en el Barrio Bella Vista.

Este trabajo, que además demandará de otras obras complementarias, tiene como finalidad mejorar la presión del sistema y poder ofrecer un mejor servicio a más vecinos del sector a través de las respectivas extensiones de red.

Previo a esto, desde el Ente Autárquico Municipal de Servicios Públicos (EAMSeP) se debió solicitar una autorización al Concejo Deliberante para realizar esta obra.

Una vez autorizada, se contrato a la empresa Servicios Mineros Lozano para iniciar la perforación.

Este trabajo es parte del proyecto para garantizar la provisión del servicio, ya que a la perforación se suma una obra civil, la cual incluye una casilla de bombeo con tableros y elementos que permiten ingresar el agua a la red con las condiciones que se necesitan.

Para esto, es primordial concretar una extensión y así lograr la conexión a la parte de la red que ya se realizó durante el mes de octubre en el Bella Vista.

Esta nueva perforación le permitirá al EAMSeP seguir ampliando su sistema, pudiendo hacer extensiones dentro del barrio.

La autorización por Ordenanza 142/2020 estipula un monto de $2.700.000 (dos millones setecientos mil pesos) para contratación directa.

Es importante señalar a los vecinos que la perforación debe ser acompañada por obras adicionales que ayudarán a que el suministro llegue a más hogares.