En la madrugada del domingo se detectó un ataque contra los árboles que fueron plantados en las adyacencias al Cementerio local.
Desde el Municipio manifestaron “profunda preocupación” a raíz de este nuevo hecho de vandalismo en el sector del cementerio, donde hace tiempo se plantaron árboles que ya estaban creciendo. En las últimas horas, vecinos denunciaron que se encontraron con que muchos de ellos fueron arrancados y tirados.
Nuevamente recordamos que los avances en obras, servicios y arbolado urbano son de todos y todas. Cuidarlo es respetar nuestra ciudad y a quienes la compartimos. Entre todos podemos y debemos proteger los espacios públicos
Asimismo, mientras se busca esclarecer el hecho y detectar a los autores mediante las cámaras de videovigilancia, se recuerda que quienes cometan actos de vandalismo pueden ser sancionados con una multa de 3 a 100 módulos Va.Co.Za (Valor Contravencional Zapala), y cuando el vandalismo se realice sobre “árboles, plantas, monumentos de interés cultural o histórico”, podrá ser de hasta 200 módulos.
El último valor actualizado del Va.Co.Za que ingresó al Concejo Deliberante fue de $15.594,31, por lo que la sanción económica para los infractores puede llegar hasta los $3.118.862.
Cada árbol cuidado es futuro, ambiente y bienestar para nuestra comunidad. Detrás de cada plantación hay trabajo, compromiso y recursos que se pierden cuando ocurren este tipo de acciones.
Subsecretaría de Prensa
