Nuevas reformas en la Secretaría de Desarrollo Humano

Desde el Municipio se trabaja para mejorar las estructuras edilicias de diferentes secretarías. Es el caso de la ubicada en calle Añelo y Quillén, que a la brevedad lucirá las modificaciones.

Los trabajos a cargo de la empresa especializada se realizan en el sector donde funciona el equipo de asesoramiento integral, espacio donde se abordan temas que requieren la privacidad de las personas, entre otros aspectos.

Según contó Mariana Peralta, Secretaria de Desarrollo Humano, “determinadas tareas requieren un ámbito privado de trabajo que no estaba del todo dado. Por ello, fue pensado desde un inicio y ahora la obra ya es efectiva, donde falta sólo la pintura”.

Cabe recordar que la Junta Evaluadora funcionaba en el Palacio Municipal, y desde hace tiempo lo hace en la Secretaría en cuestión, ya que allí se encuentra la Dirección de Atención Integral a Personas con Discapacidad. “Cuando se firmó el convenio también se exigían ciertas características en el espacio de funcionamiento como una sala de espera, gabinete de entrevista, espacio de trabajo de administrativos donde se hacen las cargas de la documentación que debe permanecer a resguardo”, agregó Peralta.

Mientras las evaluaciones de la Junta se realizaban de manera virtual, el Municipio encaró la obra de la sala de espera y gabinete de entrevistas. Teniendo en cuenta que los últimos meses del 2021 las evaluaciones presenciales retornaron, se determinó que era el momento de darle cumplimiento a todos los requerimientos.

Por ello, se hizo el cerramiento de la oficina de documentación y donde trabajan los administrativos. Mientras a la obra le restan detalles tales como la colocación de aire acondicionado, escritorios empotrados y pintura, estiman que las tareas finalizarían en aproximadamente diez días.