Nueva visita del mamógrafo móvil a Zapala

Una vez más LUNCEC (Lucha Neuquina Contra el Cáncer) dice presente en la ciudad, acercando el mamógrafo móvil para que las mujeres zapalinas puedan hacer uso del mismo con turnos a demanda.

Esta actividad conjunta con el Municipio local, el Ministerio de Salud y la Legislatura está destinada a mujeres de entre 50 y 70 años y de entre 40 y 50 años con antecedentes de primer grado.

Esta visita del mamógrafo ayuda en la prevención, sensibilización y concientización del cáncer de mama, sirviendo además para que mujeres de Las Coloradas puedan realizarse los estudios, ya que la Legislatura les facilita el traslado.

El mamógrafo permanecerá en la ciudad durante tres días, hasta el jueves 4 de agosto inclusive en el horario de 9 a 15 hs en el Campus Municipal (Av. Del Maestro y Cañadón Este).

El mamógrafo móvil comenzó a funcionar en octubre de 2021 y continúa con su recorrido durante todo el 2022, destinado a las mujeres mayores de 40 años, sin obra social, cobertura médica o recursos económicos en toda la Provincia.

Teniendo en cuenta que las enfermedades oncológicas constituyen la primera causa de fallecimiento en Neuquén, la intención es que el mamógrafo móvil no detenga su marcha por todas las localidades de la provincia.

El cáncer de mama es la enfermedad oncológica más frecuente entre las mujeres y la que causa más defunciones, diagnosticándose unos 21 mil casos nuevos por año y alrededor de 5800 fallecimientos.

Para más información: 299-6067502 / 299-5049165.