Esta semana se está llevando adelante el programa DetectAR en Zapala, esta vez en el barrio 582 viviendas sobre Av. 12 de Julio y Lonco Luan.
Previamente al testeo masivo que genera el programa, la Municipalidad de Zapala junto con vecinos voluntarios realizan las encuentras pertinentes en el sector a fin de detectar personas con dos síntomas o más, para que se realicen las pruebas.
La actividad sigue desarrollándose en la jornada de hoy, de 10 a 16hs. con el objetivo de dar continuidad a un trabajo que busca asistir y aislar de manera temprana a personas que tengan la enfermedad con el fin de evitar además que el virus siga propagándose y extendiéndose por la ciudad.
Paralelamente, los más de 50 voluntarios trabajan en el Sector III relevando y haciendo el trabajo de encuestas y el viernes se procederá a la ejecución de hisopados.
Se recuerda a la comunidad que el personal que lleva adelante las entrevistas cuenta con identificación y en ningún caso ingresará a los domicilios de las personas.
En tanto la semana próxima el programa DetectAR se trasladará al barrio Don Bosco.