Museo Histórico Municipal: único museo del país en incorporar “FamilySearch”

El pasado viernes 22 en horas de la mañana, se realizó una presentación en el Museo Histórico Municipal Zapala (MHMZ), en donde se dio a conocer la novedad de que el museo pasa a tener incorporado FamilySearch de manera virtual.

Con la presencia del Intendente Carlos Koopmann; la Subsecretaria de Cultura, María José Rodríguez; y el Presidente del Concejo Deliberante, Víctor Chávez, entre otros, se llevó a cabo la jornada con todos los detalles a cargo de Paola de Saade.

FamilySearch es el sitio web de una organización sin fines de lucro que ofrece registros, material educativo y software sobre genealogía. Es patrocinado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y está estrechamente conectado con el departamento de Historia Familiar de la iglesia.

El Departamento de Historia Familiar fue establecido originalmente en 1894 por la Sociedad Genealógica de Utah y es la organización de genealogía más grande en el mundo.

De esta manera, el MHMZ se convierte en el primer museo del país que cuenta con el servicio de FamilySearch.

Una característica importante de FamilySearch es que se pueden utilizar todos los recursos en distintos niveles de investigación, sin restricción y sin tener que abonar dinero para continuar dicha búsqueda, pudiendo así formar el árbol genealógico de cada persona.

Si bien cualquier persona puede ingresar al sitio web desde una computadora o dispositivo móvil, ciertos datos se ven restringidos y solo pueden ser visualizados a través de la versión paga. Al estar en el Museo, el acceso es ilimitado, pudiendo incorporar también información y su correspondiente documentación.

Además, durante la jornada se realizó la donación al Municipio de una máquina lectora de microfilm marca Northwest, como así también una mesa de soporte móvil, transfiriendo la propiedad y el uso de las mismas al Museo.