Municipio y PAMI trabajan en conjunto para seguir mejorando el Club de Día Caleuche

El espacio dedicado a los adultos mayores, recibe a más de 30 vecinos y vecinas, que se reúnen para disfrutar, aprender y distenderse mediante las propuestas impulsadas por el Municipio, en convenio cogestivo con PAMI (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados).

Con once años de existencia, los adultos mayores participan allí de actividades cognitivas, físicas, artísticas y también reciben asesoramiento legal y socioafectivo a cargo de duplas psicosociales. En las últimas jornadas, se realizó una visita del nuevo referente del PAMI delegación Zapala, Martín Pedemonte, junto a la Secretaria de Desarrollo Humano, Mariana Peralta, con la intención de ponerlo en conocimiento de la labor diaria.

Gracias a una serie de convenios que se firmaron con Salud, los asistentes reciben charlas y capacitaciones a cargo de los profesionales que tiene el Hospital local. De esa forma, se brinda a los miembros acceso a información valiosa y recursos para cuidar su bienestar.

Otro punto destacado es que los asistentes reciben diariamente desayuno, almuerzo y un reconfortante refuerzo de media tarde, lo cual les permite compartir diferentes momentos. En este sentido, se destacó la presentación y disposición de documentación, sumado a la actitud positiva de los adultos que asisten.

Por ello, se programaron nuevas visitas para avanzar con la agenda que posee el Club de Día Caleuche hasta el cierre del 2024.

Ubicado en el Polideportivo Municipal, con el correr de los años se convirtió en un espacio donde la diversión y el aprendizaje se entrelazan para nuestros adultos mayores.