Multas de 200 mil pesos por organizar reuniones sociales y 25 mil pesos por no usar barbijo

A este incumplimiento, el gobierno provincial estableció una multa que aumentó a 25 mil pesos, cuando anteriormente era de 20 mil. En tanto, a propietarios de inmuebles donde se desarrollen reuniones sociales no autorizadas, se les labrará una sanción que va desde los 50 mil pesos a los 200 mil pesos.

Las medidas en cuestión apuntan a desarticular fiestas clandestinas y reuniones, además de reforzar los cuidados sanitarios básicos que evitan los contagios. Rigen desde el sábado hasta el 21 de mayo.

La aplicación de ambas multas corresponderá al ministerio de Gobierno y Seguridad y lo recaudado será destinado a la emergencia sanitaria actual. Así lo establecen ambas normas con fecha de ayer.

Cabe recordar que la batería de estas nuevas medidas que comenzaron a regir desde el sábado, están orientadas a desalentar la circulación de personas lo máximo posible en todo el territorio provincial, como respuesta al exponencial aumento de casos positivos de Covid-19 que se detectaron durante los últimos días. En este sentido, ambas normas invitan a los municipios y comisiones de fomento a adoptar medidas similares para lograr atenuar el impacto de la pandemia y que permitan colaborar en el monitoreo y supervisión del cumplimiento de las normas en cada comunidad.

Para el cumplimiento efectivo de cada una de las medidas, la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, ya estableció un esquema de trabajo con las distintas fuerzas de seguridad y, a través de ellos, con los municipios, para la implementación de los distintos operativos de control que contribuyan a esa finalidad.

Etiquetado , , .