Durante el transcurso de la última semana, integrantes del programa “Hilando Sueños” recibieron, de manos del Intendente Carlos Koopmann, nuevas máquinas de coser, marcando el cierre de una etapa de formación y el inicio de nuevas oportunidades laborales.
La iniciativa de “Hilando Sueños” tiene como objetivo promover herramientas de formación y autonomía económica, fomentando la inclusión, el desarrollo personal y la creatividad, en un espacio de aprendizaje pensado para acompañar trayectorias laborales y proyectos propios.
La capacitación, de duración anual, es organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano y aborda contenidos vinculados a técnicas de corte, confección y diseño, brindando conocimientos tanto para el crecimiento personal como para la generación de oportunidades laborales.
En este marco, el Intendente se mostró satisfecho por poder concretar una nueva entrega y destacó que “no es solo el cierre de una capacitación, sino también el comienzo de un nuevo camino”. Además, agregó que “aprender un oficio, animarse a emprender y contar con las herramientas necesarias para hacerlo posible marca una diferencia real. Por eso, desde el Municipio seguimos acompañando a cada mujer que quiere crecer, trabajar y construir su propio futuro”.
Cabe destacar que “Hilando Sueños” es fruto de un convenio con el Centro de Formación Profesional Nº 11, que les permite a las participantes obtener el título de modista al culminar y aprobar el trayecto formativo.
Subsecretaría de Prensa

