Modificaciones para las actividades y eventos religiosos

Producto del DNU 641 firmado días atrás, diversos eventos y actividades de carácter religioso en la ciudad tuvieron que ser suspendidos o realizarse mediante la tecnología.

El pasado lunes 3 de agosto se prohibieron las reuniones sociales en todo el país. La decisión del Gobierno Nacional acarreó modificaciones en nuestra localidad y desde la Coordinación de Creencias y Tradiciones ilustraron como se desarrollarán los eventos programados.

Jorge Cáceres, referente de la Coordinación y Presidente de la Asociación Civil San Cayetano confirmó que quedó suspendida la caravana hacia el santuario y la “automisa” programada para el próximo 7 de Agosto. “Habíamos organizado ésta caravana para evitar el contacto y mantener el distanciamiento social, pero el DNU nos obliga a suspenderla”, dijo el funcionario, que además aclaró que por primera vez el santuario permanecerá cerrado después de definirlo junto al Comité de Emergencia.

En su lugar, la Santa Misa se podrá desarrollar el día 7 de agosto por la tarde, en una parroquia a definir. Los fieles e interesados podrán participar desde sus hogares, ya que se transmitirá a través de diversas radios y redes sociales.

Cáceres aclaró que tampoco se pueden realizar visitas de líderes religiosos al domicilio de los fieles. Por su parte, si está permitido realizar misas y cultos de hasta diez personas respetando el protocolo y las recomendaciones sanitarias.

En otro aspecto comenzaron a trabajar en conjunto con la Secretaría de Promoción, Empleo y Educación con el objetivo de acercar diversas propuestas a los jóvenes de las Iglesias. Allí presentaron el Programa “Germinar”, programas de micro emprendimientos y una interesante oferta educativa.

Cáceres analizó que fue un “primer encuentro muy positivo, ya que hace tiempo que el Estado Municipal no se acercaba a charlar con las diferentes comunidades religiosas. Entendemos que los jóvenes son una herramienta fundamental, y las Iglesias un nexo vital para llegar a ellos”. Zapala cuenta con más de 80 Iglesias, por lo cual los encuentros continuarán replicándose en los próximos días.