La Dirección de Seguridad Vial sigue visitando diversos establecimientos educativos de Zapala llevando adelante “Mi Primera Licencia”.
Durante la última semana la recorrida estuvo centrada en el CPEM N°3, donde personal capacitado brindó una charla informativa a los alumnos, promocionando esta iniciativa que busca que aquellos chicos/as que están en edad de obtener la Licencia Nacional de Conducir puedan hacerlo desde la escuela.
Este trabajo conjunto, que el año pasado fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante, abarca dos instancias: una parte teórica y una parte práctica, la cual está a cargo de personal de Seguridad Vial.
La gran premisa de “Mi Primera Licencia” es que los jóvenes puedan adquirir una conciencia vial desde temprana edad, pudiendo adquirir los conocimientos indispensables en la escuela y sin tener que hacerlo en otros espacios que habitualmente tienen una alta demanda y cupos limitados.
El puntapié inicial a esta actividad se dio durante 2023 con la EPET N°15, en donde alrededor de 50 alumnos se capacitaron durante tres jornadas con la parte teórica y, posteriormente, con las clases de manejo en el Autódromo Noni Erdozain.
Una vez realizadas estas instancias, llega el momento de coordinar una fecha para que se realice la evaluación práctica definitiva, con ejercicios específicos que se deben cumplir con el vehículo para poder obtener la Licencia Nacional de Conducir.