Matadero Municipal: esta semana iniciarán nuevos trabajos de mejoramiento

La semana pasada se realizó una nueva visita al Matadero, de la cual participaron integrantes del Municipio y personal de Provincia.

El objetivo fue ultimar los detalles para el inicio de la obra de vinculación de los reefers (contenedores que requieren condiciones de temperatura controlada) con la playa principal de faena.

Este es un proyecto que se realizará en colaboración entre la Municipalidad de Zapala y el Ministerio de Producción de Neuquén, tendiente a mejorar y aumentar la capacidad de frío del Matadero para así poder satisfacer las demandas de los productores del centro de la provincia.

La obra estará comenzando esta semana, sumándose a las mejoras ya iniciadas en su momento en el sector de vestuarios, nuevos baños, área común de refrigerio y descanso para todo el personal que se desempeña en el Matadero.

Formaron parte del recorrido Juan Pablo Young, Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Israel Ghioni, Director del Matadero; Luis San Segundo, Jefe de Mantenimiento; Sebastián Pontieri, Director General de Desarrollo y Ejecución de Proyectos y la arquitecta Carolina Ceballos, ambos dependientes de la Coordinación Técnica del Ministerio de Producción e Industria.

Todos estos cambios se añaden a los realizados anteriormente con la mejora de pintura y renovación de equipamiento que ya se encontraba obsoleto, al igual que los avances en las veredas perimetrales al lugar.

Con la futura obra se incorporará el cerramiento de los reefers para congelado de carcasas caprinas y ovinas, con lo cual se observarán progresos en las conexiones para la instalación de nuevas cámaras frigoríficas.

Actualmente en el Matadero trabajan, entre empleados y cooperativas, aproximadamente 50 personas.