Mas pavimento para Zapala: Ahora el turno del Cañadon

Ayer se realizó una reunión virtual de la que participaron funcionarios municipales, del gobierno provincial, y representantes del Gobierno Nacional con el objetivo de coordinar el desembarco de la financiación para las obras contempladas en el programa Argentina Hace.

Por la Municipalidad de Zapala, participaron el Intendente Carlos Koopmann, la Subsecretaria de Planificación Urbana y Obras Públicas, Arq. Soledad Quiroga y el Secretario Ing. Gustavo Caviasso.

Allí recibieron la confirmación de la aprobación de este proyecto que contempla la pavimentación de 20 cuadras de la Avenida con un plazo de ejecución de seis meses y una inversión de 20 millones de pesos que llegan directamente transferidos desde Nación al municipio en un total de cuatro cuotas: tres de ellas del 30% y la restante de 10%.

“Este anhelado proyecto sobre la avenida Cañadon Este ya es una realidad. Ya fue confirmada por el ministerio de Obras públicas de la Nación la aprobación final con una inversión de 20 millones de pesos”, indicó el intendente Carlos Kopomann.

Luego del anuncio oficial realizado desde el Ministerio, solo resta la firma del convenio marco que se realizara en breve.

“El trabajo y las gestiones que realizamos con el gobernador Omar Gutiérrez y el ministro Gabriel Katopodis comienzan a transformarse en obras, desde que fuimos convocados a participar, el municipio elaboro y presento 14 proyectos. Zapala es parte de la agenda del gobierno nacional”, señalo el Intendente Koopmann. Quien destacó que la importancia de esta obra es que beneficia a los barrios del alto, otorgando mejor conectividad y complementa los trabajos ya iniciados de limpieza y embellecimiento del Cañadon.

El programa Argentina Hace promueve la ejecución de pequeñas y medianas obras en todo el país, con el objetivo de generar la reactivación económica y la generación de mano de obra local.

“Gracias a todo el equipo de la Secretaria de Planificación Urbana y Obras públicas de la Municipalidad de Zapala que con tanto esmero y profesionalidad trabajan generando obras para la ciudad”, expreso Koopmann