Más comercios zapalinos recibieron su reconocimiento

La Municipalidad de Zapala continúa destacando a los comercios zapalinos, reconociéndolos por todo su aporte a la comunidad a lo largo de los años.

El último viernes 20 de octubre, el Intendente Carlos Koopmann junto a la Secretaria de Cultura, María José Rodríguez, visitaron cinco comercios, los cuales ya lucen las placas de reconocimiento en sus fachadas, con un breve resumen de su historia.

Florería Raihue, Tapicería Santa Lourdes, Tienda Novedades Gladys, Distribuidora OR y Transporte Zapala fueron los comercios agasajados.

Florería Raihue, propiedad de Honorindo Guzmán está ubicada en Chaneton y Primeros Pobladores. Inició su actividad en 1992, emplazándose en un primer momento en la intersección de Chaneton y Pedro Asmar. Tapicería Santa Lourdes, más conocida como la tapicería del “gordito Caro”, fue fundada el 19 de noviembre de 1986 por Daniel Caro junto a su esposa Jimena Isabel Riquelme de Caro y su hijo Roberto. En su primer taller encontró una estampa de la Virgen de Lourdes y decidió colocarle el nombre.

Tienda Novedades Gladys abrió sus puertas en marzo de 1974 y es atendida por sus dueños Mirta Gladys González y su esposo José Mercedes Andia Álvarez. En sus inicios se dedicaron a la venta de lanería e indumentaria. En 1982/83 al ampliar el local anexaron otros rubros como zapatería, lencería, blanco, ropa para niños, caballeros y damas. Se llama Gladys en honor a su propietaria y a la única hija mujer de esta.

Distribuidora OR, conocida en un primer momento como “Depósito Cacho” es propiedad de Oscar Bienvenido Rodríguez, quien comenzó con la venta de frutas, verduras y vinos finos. Posteriormente sumó, a fines de 1980, ferretería y venta de oxígeno. Desde ese momento hasta la actualidad es atendida por sus propietarios.

Transporte Zapala es propiedad de Irma Norma Isaac, y Luis y Jorge Gatti. Fue fundado el 29 de septiembre de 1967 y su fundador fue Faustino Isaac, fallecido en diciembre de 2018.

Cada placa posee una foto y una breve reseña del lugar, además de un código QR que permite el escaneo a través de celulares para obtener más información.