Más comercios zapalinos fueron destacados por el Municipio

Una vez más, la Municipalidad de Zapala reconoció a diferentes comercios emblemáticos e históricos de la ciudad a través del descubrimiento de placas.

Durante la jornada del martes 6 de diciembre le llegó el turno a otros tres comercios icónicos: “Tu Bebé”, “Kiosco Sandra” y “Óptica Integral Zapala”.

En todos los casos estuvo presente el Intendente Carlos Koopmann y la Secretaria de Cultura María José Rodríguez.
Cada placa develada posee una foto y una breve reseña del lugar, además de un código QR que permite el escaneo a través de celulares para obtener más información.

“Tu Bebé” fue fundado por Idelma Viviani y José Arias el 22 de junio de 1977 y se ubica en la esquina de Av. San Martín y Almirante Brown. En sus inicios fue atendido por sus dueños. Es un comercio de ropa y accesorios para bebé, niños/as, preadolescentes y adultos.

Por su parte, “Kiosco Sandra” fue fundado por Celia Montes, comenzando a funcionar en el año 1967 en la calle José Hernández al 500, en la casa de sus padres Arturo Montes y Luzmila Monsalve.

En 1971 a Celia se le adjudica un terreno en Av. Avellaneda 2131, donde construyó su casa y trasladó el kiosco en un pequeño recinto de 2×2 mts. En la actualidad el comercio se mantiene en el mismo lugar, siendo atendido por su dueña.

En el caso de “Óptica Integral Zapala”, su apertura data del 30 de abril de 1984, ubicándose en el local N°6 de la Galería López Camelo.

Desde el inicio hasta hoy, la óptica es atendida por sus dueños: Omar Gustavo y su esposa Norma Beatríz Fregosi, quienes están acompañados por sus empleados.

Además de estas nueva placas, anteriormente se colocaron otras en Casa Trannack, lo que fue el Correo (actualmente Tassone), el Hospital, Canal 3, Mercado Crivani, Peluquería Catoyra, Cotillón La Fuente, Olivety, El Chancho Rengo, Casa Contini, Ferretería Sandoval, Cima Comercial, Fiambrería Modelo, Barraca y Almacén Don José, Avellaneda Factory, Tejidos Paty, Tintorería Kobe, Ex ENET N°1/Distrito de Educación, Casa Adem, Kiosco El Tachero, Farmacia Brown, Peluquería Tu Estilo y Ciclismo Dinamarca.