Mañana comienza el Festival Nacional de Teatro en Zapala

El 9, 10 y 11 de septiembre el escenario del Cine Teatro Municipal se llenará de artistas de renombre que deslumbrarán a los cientos de vecinos/as que ya adquirieron sus entradas anticipadas.

Tras un delicado debate y selección de obras por parte del jurado, se definió que las que finalmente estarán en Zapala son las de mayor calidad actoral y puesta en escena. Cabe recordar que para ésta edición se presentaron 35 obras de diferentes puntos del país.

Durante los próximos tres días, el público disfrutará de obras de Río Cuarto, Córdoba capital, Vicente López, Lomas de Zamora, Bahía Blanca, Villa, Lago Puelo y dos de Neuquén capital.

A diferencia del año pasado, en ésta oportunidad serán dos días de teatro libre y un tercer día con obras de “Teatro Objeto”. Este teatro está basado en que todas las cosas poseen un alma; objetos y espacios que tienen una vida propia, como cualquier otro organismo. Es un tipo de teatro en donde el humano/actor no se encuentra como centro.

Con respecto al valor de las entradas, se recuerda que la entrada individual tendrá un costo de $800 y el pase general será de $3000, siendo mucho más conveniente adquirir este último ya que le dará la oportunidad de disfrutar de cada una de las presentaciones.

Serán un total de tres obras por jornada, comenzando los primeros dos días a las 20 horas y en la jornada de cierre a las 18 horas.

Compartimos el cronograma oficial:

9 de septiembre

20 horas – “Cinemano” – Cine Teatro Municipal

21 horas – “El aviso Desoído” – Casa de la Cultura

22:40 horas – “Coctel” – Casa de la Cultura

10 de septiembre

20 horas – “La Aurora” – Casa de la Cultura

21 horas – “La Celestina” – Cine Teatro Municipal

22:30 horas – “Anarquía y Marítima” – Casa de la Cultura

11 de septiembre

18 horas – “Irma” – Casa de la Cultura

20:30 horas – “Los que quieren ver el Alba” – Cine Teatro Municipal

23 horas – “Infructífera Insurreción Albina” – Casa de la Cultura