Una de las grandes animadoras de la Fiesta Nacional del Inmigrante y las Colectividades fue Mónica Borda, más conocida como Madame Papin, quien una vez más dijo presente en Zapala durante los tres días que duró el evento.
La reconocida cocinera “jugó” una vez más de local en la ciudad, con experiencia en anteriores fiestas populares como así también en el Campeonato de Asadores a la Estaca y la Fiesta de la Pizza.
Luego del cierre de la última masterclass del día domingo, Madame hizo un balance de lo vivido, catalogando a la FNIC como un evento “que cada año está mejor. Es increíble la cantidad de gente que pasó este fin de semana por Zapala”.
“Es extraordinario el amor de la gente a las distintas colectividades, a los cocineros, a los asistentes de cocina, a los productores… es hermoso, es una caricia al alma”, fueron algunas de las palabras de Madame Papin, conmovida por la cálida recepción zapalina. La dama de los tatuajes se hace un lugar para destacar algunos de los momentos que más disfruta: “me gusta estar con la gente, charlar, que no quede simplemente en una foto o en un ´hola y chau´, quiero saber de sus costumbres y caminar siendo una más”.
Papin reflexiona sobre su exposición y se muestra agradecida por las muestras de afecto recibidas: “con el tiempo entendí que estar en la tele es simplemente algo más, porque yo soy cocinera y más allá de la receta, lo que es invalorable es el cariño de la gente por la compañía que uno les hace. Muchas veces no somos conscientes de eso”.
Antes de retirarse del gimnasio del Tiro Federal, Mónica retribuye una vez más todo lo recibido durante tres días y decreta: “un plato de comida hecho en tu casa es una fiesta, valorar la comida que tenemos es otra fiesta, empecemos a valorar lo poquito que tenemos. La vida pasa muy pero muy rápido”.
¡Hasta la próxima, Madame!