Los vecinos y vecinas demuestran su interés en realizar el Curso de Manipulación de Alimentos

Desde la Municipalidad de Zapala celebran la gran cantidad de personas que se preocupan por realizar el curso de carácter mensual, que luego les da la oportunidad de gestionar el Carnet Nacional de Manipulador de Alimentos.

Hace escasas horas cerró una nueva inscripción para otro curso de manipulación de alimentos brindado por el Municipio, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Como cada último lunes del mes, se abrió la inscripción que despertó el interés de la ciudadanía.

Según la información oficial, cada mes se inscriben 300 personas, ya sea para participar del curso presencial o el online. Este número corresponde exclusivamente a los cursos que se brindan desde el Municipio, ya que también desde los Centros de Formación Profesional se llevan a cabo los mismos cursos que luego, sirven para tramitar el carnet.

Con relación a la cantidad de personas que luego cumplen el paso para obtener su carnet, el número es de 170 personas, en promedio.

Con respecto al curso, y al tratarse de la modalidad curso virtual no hay horarios que cumplir, por lo que cada alumno/a puede adaptarse al momento del día que le resulte más conveniente, ingresando a la plataforma Peuptics.
Vale recordar que a partir de ahora, la Municipalidad de Zapala comenzará a entregar carnet de manipulación de alimentos con validez nacional, el cual será digital, con código QR y la posibilidad de ser utilizado en todo el territorio argentino.

Una vez hecho el curso, se deberá abonar el Carnet de Manipulador de Alimentos en el área de Recaudaciones de la Municipalidad de Zapala.

Con el comprobante de pago y el DNI original, los vecinos se podrán acercar a la oficina de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, ubicada en calle Uriburu 286. Allí se tomará una foto al DNI y, si la foto está deteriorada, se podrán llevar una foto digital en formato png, jpg o jpeg.

Para más información se recomienda comunicarse a los siguientes teléfonos y casillas de correo electrónico:
2942 350196 – 2942 52 7988 o zapalainocuidadalimentaria@gmail.com.