Los jóvenes zapalinos demostraron estar comprometidos con el Ambiente

Días atrás, y en el marco de la competencia de “Generación Z” impulsada por el Municipio, los futuros egresados realizaron una mega colecta de material de aluminio. Todo, con el objetivo de sumar puntos de cara al resto de la actividad.

El Parque del Bicentenario fue testigo de la tercera etapa de la competencia. Allí, los próximos egresados de las escuelas secundarias demostraron estar más que comprometidos con el Ambiente y la actividad.

En total, se recolectaron 711 bolsas arpilleras de 10 kilogramos cada una. De esa forma, se alcanzó una cifra record de material de aluminio que avanzará en su proceso de reciclado y reutilización.

Además de la participación de los egresados/as, también se contó con la presencia de un interesante número de vecinos que se volvieron a sumar a la propuesta de Eco Canje, la cual ya se ha instalado en la sociedad.

En esos casos, y a cambio de cada bolsa, se llevaron un plantín de regalo por parte del Municipio.

Tanto la segunda como la tercera fase de ésta competencia de “Generación Z” fue seguida de cerca por el Intendente Carlos Koopmann, quien celebró la iniciativa y la respuesta de los adolescentes de la ciudad.

Más de 1700 Eco ladrillos, más de 70.000 mil tapitas de plástico y 711 bolsas de aluminio fue lo recolectado en éstas primeras fases de la competencia.