Los estudiantes volvieron a demostrar su compromiso con el ambiente

El Parque Bicentenario albergó la segunda etapa de “Generación Z”, actividad impulsada por el Municipio que reúne a los futuros egresados de las escuelas secundarias de la ciudad. En ésta oportunidad, recolectaron tapas de plástico, ecoladrillos y RAEEs.

La imagen con respecto a la cantidad de elementos volvió a ser impactante. Lo cual refleja el compromiso de los jóvenes con el cuidado del ambiente y por supuesto, con la intención de sumar puntos para ganar la competencia organizada por la Dirección de Juventud de la Municipalidad.

Este segundo encuentro ambiental volvió a tener lugar en el Parque Bicentenario, donde el Intendente Carlos Koopmann presenció el desembarco de tamaña cantidad de reciclables.

Los estudiantes de los últimos años de las escuelas EPET 15, EPET 11, CPEM 3 y CPEM 36 acercaron Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, tapitas de plástico y ecoladrillos confeccionados por ellos mismos. La intención es poseer la mayor cantidad de reciclables, y a partir de allí, sumar puntos para poder ganar uno de los premios que ofrece la competencia.

Posterior a ésta etapa, el nuevo desafío tiene fecha y lugar: “Reciclatón” el 8 de Septiembre. Allí, los cursos también deberán presentar un elemento reciclable y exponer sobre el uso que le darán al mismo.

De ésta manera, Zapala sigue incentivando a toda la población a modificar hábitos y costumbres para cuidar nuestra tierra y protegerla para el disfrute de las nuevas generaciones.