Tres categorías de Unión y Don Bosco ya están en semifinales de la competencia que organiza LIFUNE. Además, el Femenino del “Barrio” también tiene la chance de estar entre los cuatro mejores del certamen.
El pasado fin de semana diferentes categorías de ambas instituciones zapalinas salieron a la cancha para representar a sus respectivos colores, en el marco de los cuartos de final de la Copa Neuquén.
Comenzando por Unión, tanto la quinta como la sexta división sacaron pasaje a la siguiente ronda luego de ganarle a Maronese y Petrolero, respectivamente. Contra el “Dino” la definición por penales desató el festejo para el “Canario”, mientras que contra el “Naranja”, se definió por la mínima en tiempo reglamentario.
Por su parte, Don Bosco jugó en Primera ante Alianza y empató en dos tantos. Por penales, el “Barrio” fue más efectivo y eliminó al “Gallo” para volver a estar entre los animadores del certamen.
Sin embargo, la Reserva de Don Bosco no pudo mantener el buen nivel y quedó eliminada tras perder 3 a 1 ante Centenario. Por su parte, la Primera del Femenino viajó a Rincón con el deseo de abrochar pasaje a la siguiente instancia, pero no pudo salir a escena por suspensión. Ahora, el Tribunal deberá definir que sucede con el futuro de ese compromiso.
De ésta forma, los dos clubes de Zapala que nos representan en la liga provincial, siguen dándole alegrías a los fanáticos y vecinos de la ciudad.