El Municipio continúa realizando diferentes reconocimientos a comercios de la ciudad, destacando sus años de trayectoria y el aporte realizado a la comunidad a lo largo del tiempo.
Durante la jornada del día miércoles 28 de agosto, el Intendente, Carlos Koopmann; junto al Secretario General de Gabinete, Jorge Cáceres; y la Secretaria de Cultura, María José Rodríguez recorrieron tres puntos icónicos de la ciudad que ya lucen sus nuevas placas. La recorrida incluyó a Moro Propiedades, Orlandini Repuestos y Panadería Rosa Mística.
Moro Propiedades nació el 15 de agosto de 1948 de la mano de su dueño, Jorge Enrique Moro. La inmobiliaria fue inaugurada el 16 de septiembre de 1973 y en ese entonces tenía dos rubros: gestoría e inmobiliaria. Con el correr del tiempo, Moro Propiedades solo se dedicó al rubro inmobiliario.
En el caso de Orlandini Repuestos, Néstor heredó este comercio de su padre, Vespaciano. Fue él quien abrió las puertas de un talle mecánico y junto a éste, la casa de repuestos. Luego de haber realizado el Servicio Militar, Néstor, quien tenía conocimientos de mecánica comenzó a trabajar en el taller y, en 1998, se hizo cargo de la casa de repuestos.
En 1992, Miguel Ángel Alfaro compró la Panadería Rosa Mística a Edgardo Roldán, quien la había nombrado así por su devoción a la virgen. Inicialmente el comercio se ubicaba en la calle Añelo, luego se mudó a Lonco Luan 138, en donde permaneció hasta el 2020, año en el que se dueño se vio obligado a venderlo.
Como ya es un clásico, cada placa develada cuenta con una foto y una breve reseña del lugar, además de un código QR que permite el escaneo a través de celulares para obtener más información.